lunes, 18 de octubre de 2010

GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Javier Gómez Noya tuvo un duro rival, el italiano Alessandro Fabian –quinto en el Mundial sub’23– en el Garmin Barcelona Triathlon que se disputó ayer en la Ciudad Condal con la participación de 5.000 atletas repartidos en las distintas categorías –de elite mundial a amateur–.


El campeón del mundo de la disciplina tuvo que esperar a los 10 kms. finales, los de carrera a pie, su fuerte, para lograr la ventaja suficiente “para poder relajarme y disfrutar en la recta final”, aseguró tras su victoria, con la que cierra este 2010.
Se formó un grupo de tres escapados en la salida de la natación (Albert Parreño, Gomez Noia y Fabian) que serian alcanzados finalmente en el segmento cilclista formando un grupo de siete unidades que seguiría en sintonía durante los 33 kms. del recorrido ciclista. Fue en la fase a pie cuando Fabian cogió las riendas y decidió romper el grupo. Sólo el campeón del mundo fue capaz de seguir su ritmo y guardarse una marcha más. Javier reconoció que había “sufrido” para seguir el ritmo del italiano pero que “una vez encontré mi cadencia pude cambiar” yéndose en solitario y sacando 25 segundos a Fabian y un minuto a Jaskolea.

La cuarta plaza fue disputada por Gacond, Serrano y Parreño en una rápida llegada que finalmente se llevó Parreño. Destacar la actuación del piloto Carlos Checa, que fue vigésimoctavo.
En categoría femenina, la vencedora de 2009, la británica Jodie Stimpson, se exhibió llegando a realizar, incluso, relevos en el grupo de hombres con los que disputó la fase de ciclismo. Segunda clasificada fue la madrileña Marina Daimlamcourt y la tercera, la barcelonesa Carolina Routier. http://www.elsesports.cat/video/31

1 comentarios:

Ricardo Hernández dijo...

Ey parreño! No sabia que tenias un blog! Te sigo por aqui...

Saludos! y ya nos veremos por algun tri