martes, 28 de septiembre de 2010

Triathlon Series (Salou 2010)


El quinto Triatlón de Salou se ha disputado hoy en la Costa Daurada, cerrando la temporada 2010 del Asics Triathlonserie by Ibercaja. La carrera de formato Sprint (750m de natación- 20km en bici- 5km a pie) disputada en el paseo marítimo de Salou, ha permitido a un público entusiasta disfrutar de la exhibición de 960 triatletas. Albert Parreño (VO2) ha sido el mejor, mientras Núria Padrisa (CN Reus Ploms) se imponía en categoría femenina.


¡Ya tocaba! Después de haber conseguido varios podios en el Asics Triathlonseries by Ibercaja, Albert Parreño obtiene por fin la victoria en el famoso circuito catalán. Pero el “rey” Xavi Llobet, de nuevo vencedor de la clasificación general de la serie (sumando los puntos acumulados en las cuatro pruebas), no se lo ha puesto nada fácil. Albert Parreño ha resistido perfectamente en natación, evitando que se escape Xavi, fantástico nadador. Los dos hombres iban acompañados de Marek Golkoska cuando atacaron el segmento ciclista. Pero el polaco fue descalificado por haber olvidado de colocarse el dorsal en la primera transición. El triunfo se jugaría entonces en un palpitante cara a cara a pie. Xavi Llobet consiguió aguantar el ritmo endemoniado de Albert Parreño en los cinco kilómetros del recorrido, antes de ceder en los últimos metros.


Es a pie donde Núria Padrisa ha logrado también el éxito. Acumulando mucho retraso después de los 750m de natación, la triatleta del Club de Natación Reus Ploms ha confiado en sus facilidades en bici para subir poco a poco en la clasificación. La última dificultad consistía en quitarle el liderazgo a Dolça Ollé (ganadora de la manga barcelonesa del Asics Triathlonseries by Ibercaja). Con autoridad lo consiguió, subiéndose en la marcha más alta del podio tras una lesión que le fastidió temporada pasada. En el podio la siguen Dolça Ollé y Judith Corachan.


El Triatlón de Salou dice adiós al Asics Triathlonseries by Ibercaja. En 2011, la Costa Daurada será tierra de Larga Distancia, y Salou se convertirá en su capital con el ExtremeMan 226 Salou Costa Daurada (distancia Ironman / 5 de julio de 2011).


Clasificación femenina :


1- Núria Padrisa (CN Reus Ploms) 01:09:27


2- Dolça Ollé (CN Reus Ploms) 01:10:25


3- Judith Corachan (CN Prat Triatló) 01:10:42


Clasificación Masculina :


1- Albert Parreño (VO2) 00:57:53


2- Xavier Llobet (Club Triatló Manresa) 00:58:03


3- Miquel Blanchart (CN Sabadell) 00:58:41



Comentarios del ganador Albert Pareño :


“Con Xavi (Llobet), hemos salido muy rápido desde los primeros metros. A partir de la segunda boya, se ha puesto delante y me ha costado mucho poder seguirle, pero al final no lo he dejado escapar. Al salir del agua, éramos tres con Marek Goskolka. Hemos colaborado muy bien durante las dos vueltas. A bajar de la bici, salí demasiado rápido. Lo he pagado luego. No podía seguir a Marek y nos quedamos juntos con Xavi. Finalmente he podido acelerar para arrancar la victoria!”

0 comentarios: