miércoles, 4 de enero de 2012

GRANDES TRIATLETAS, VERDADEROS HÉROES

Todos sabemos que vivimos en un mundo lleno de oportunidades, lleno de personas astutas que aprovechan cualquier idea para convertirla en algo “GRANDE”.

Hoy os voy a explicar porque he tardado más de 10 años en hacer realidad una idea que no es muy difícil de pensar y que sin embargo, para mi, es enormemente difícil de controlar. Por ello, me he rodeado de todas aquellas personas en las que, para bien o para mal, he depositado mi confianza.
No hace falta que hable ni del equipo al que pertenezco, ni de los resultados que poseo, ni de cual es mi papel actual en el mundo del Triatlón, ahora es lo de menos.
Esta vez me quiero convertir en  narrador de una historia REAL, que pasa por delante de nuestras narices sin darnos cuenta y me gustaría saber si estoy SOLO o no cuando terminéis de leer esto.

He visto como ganan, como se desesperan, como caen, como se levantan, como fracasan, como reaparecen y como luchan sin parar muchos triatletas que, quizás, “solo” han quedado Campeones de España de alguna modalidad y nadie lo recuerda. También he visto lo mal que "comunican" sus historias, quizás, porque no les hace falta ya que su grandeza vive dentro, y no fuera, de sus vidas, apartados de esa fama que a muchos nos vuelve locos.
Por mi parte, y si ellos me lo permiten, solo tengo una vida y una oportunidad para explicar cual es el verdadero Triatlón y donde se encuentran los verdaderos HÉROES. Empezando por nuestro Javi Gomez Noya y acabando por el infantil de 12 años que se está comprando sus primeras zapatillas para competir porque, al menos en ese momento, de mayor quiere ser triatleta y no hay nada más que ILUSIÓN detrás de esas zapatillas. Sin olvidarme de todas aquellas personas que se acaban de iniciar en este mundo con las mismas e incluso más ganas, lo cual me enorgullece porque si tenemos en cuenta la carga laboral y el entusiasmo de una tener familia todavía los hace más grandes, pues en muchos casos esta ilusión ni disminuye.

Volviendo a mi idea, es tan fácil y tan difícil como contar verdades y quiero que me ayudéis. Quiero que estéis donde estéis os encarguéis de contarle al mundo lo sacrificado que es ganarse el pan en un deporte tan "mal pagado" como el nuestro y que busquemos, entre todos, la manera de darle el reconocimiento que se merece porque quizás, algún día, nuestros pequeños y grandes triatletas puedan vivir su carrera deportiva hasta el final.
Y quizás, solo quizás, conoceremos y admiraremos antes al HÉROE que al CHARLATÁN. 

Hoy por hoy, ya tengo detrás un equipo de personas entregadas, que entienden mi propósito y se involucran de una forma que va más allá del interés. Los recursos con los que contamos son limitados pero nuestras ganas incombustibles y aunque hayamos empezado desde 0, como todos, no vamos a parar hasta ver como nuestros HÉROES son recompensados por sus esfuerzos.

Ha llegado el momento de declarar la más apasionante de las guerras y quiero que pensemos entre todos hasta que punto puede ser válido mi propósito. Quiero saber de esas personas que entiendan hacia donde vamos, personas que quieran disfrutar del deporte sin sobrepasar los limites de la moralidad y sin llenar de humo lo que otros tienen que limpiar con ilusión y sacrificio.

Estoy seguro de que si nos movemos por pasión romperemos cualquier tipo de limite cueste lo que cueste, que si le arrancamos la oportunidad al oportunista evitaremos muchas decepciones, que si potenciamos nuestro talento también fuera "ring" creceremos a pasos agigantados y... sobretodo, que si somos conscientes de que la victoria final reside en la calidad humana no existe otra opción, GANAREMOS.


QUIZÁS HOY ME PAREZCA  AL CHARLATÁN PERO SIN PALABRAS NO HAY FUTURO Y ESTAS SON LAS QUE  HE ELEGIDO PARA CATAPULTAR AL HÉROE...


FELIZ 2012.

4 comentarios:

MaggieBcn dijo...

Sin palabras Parre, estamos contigo!

Carles Aguilar dijo...

Absolutament d'acord amb la teva exposició, Albert... S'ha de lluitar al máxim sempre i en qualsevol moment per defensar els nostres principis....!

Unknown dijo...

Moltes gràcies per la teva opinió Carles, una forta abraçada!

Gracias a ti tambien Mari!

Aleix dijo...

Ben dit Albert!
Molta sort amb la teva carrera,tens un gran futur!
Estic d´acord amb tu en tot el que dius..I es veritat que hi ha molts cracks k es fan poca propaganda i els charlatans que com dius fan bastant meinx,i en canvi es fan molta mes publicitat.Pero suposo que això anira a caractres,i tambe a que els cracks de veritat dediquen més temps a el que es important de veritat per fer-se notar,que es entrenar.