viernes, 15 de junio de 2012

"Una vez dije que ojalá algún día tuviéramos una competición de 1000 participantes donde hubieran 500 mujeres y 500 hombres"

EXPLICACIÓN SOBRE FASTTRIATLON LD Y FASTTGIRLS

Hace tiempo que creíamos que debían ser una realidad estas dos secciones por varias razones que se se han ido destapando a lo largo de la corta historia del club.
Desde el nucleo duro de Fasttriatlon llevamos tiempo pensando que es lo que vive una persona desde que se da de alta en el club hasta que se adapta a lo que somos o pretendemos ser. Sin dejar de lado nuestro principal objetivo, que es acercaros a todos al triatlón y marcar una serie de coordenadas que os ayuden a gestionar al 100% la preparación de cada temporada, creemos que ha llegado el momento de separar por grupos los entrenamientos mensuales y calendario general de todos vosotros consiguiendo que, de una vez por todas, tengáis la necesidad emergente de aprovechar los entrenamientos del club y dejar el MIEDO en casa.

Aunque ya seáis socios, si os intentarais dar de alta en el club otra vez (solo como ejemplo: http://www.fasttriatlon.com/inscripcion/) veréis que ya aparece una pestaña que os hará escoger entre los 3 grandes grupos evidentes (Iniciación, Corta Distancia y Larga Distancia), de esta manera nosotros sabremos que Fastters necesitan un tipo de información/entrenamiento u otro. Si estáis atentos y LE DAMOS VALOR a cada publicación y citación que hacemos para vosotros veréis que poco a poco encontraremos el clímax perfecto para entrenar cómodamente, sin presión, y lo más importante, disfrutándo ya que entendemos que el verbo "disfrutar" es muy amplio y cuando para unos quiere decir exprimirse al máximo para otros quiere decir vivir la experiencia sea al ritmo que sea, aprendiendo, compartiendo, etc.

Si todavía no habéis perdido el hilo del escrito descubriréis que Manu Moreno ha sido el elegido para coger el timón de Larga Distancia por varias razones; ganas, implicación actual, experiencia y, sobretodo, voluntad. Para nosotros razones más que suficientes y una garantía de que todo marchará a su debido ritmo para escuchar constantemente  la sensación general de grupo y no cometer errores irreversibles.
Por otro lado, Montse Galbany estará al frente de una sección femenina (Fasttgirls) que no es para nada un diferenciación entre hombres y mujeres, más bien lo contrario, creemos que es una oportunidad para que todas aquellas chicas/mujeres que tienen dudas o no se atreven a salir con el grupo, por fin, lo hagan y vean que el triatlón (y derivados) es mucho más fácil y divertido de lo que nos lo pintan, para las BURRADAS ya estan los/as ultra fondistas que no saben entrenar y los/as machacas que se despiertan un día por la mañana pensando que el mítico y erróneo concepto de +KM = +Rendimniento es lo mejor.
"Una vez dije que ojalá algún día tuviéramos una competición de 1000 participantes donde hubieran 500 hombres y 500 mujeres"

Después de la "breve" explicación sobre nuestras novedades, Fasttriatlon quedaría compuesto por las siguientes secciones:

.FASTTRIATLON CLUB (TODOS):

-Fasttriatlon Iniciación = Calendario y entrenamientos enfocados al aprendizaje e iniciación.

-Fasttriatlon CD (Corta Distancia)= Distancias Sprint y Olímpica.

-Fasttriatlon LD = Media Distancia - Larga Distancia - Ultra Fondo.

-Fasttgirls = Proyecto para consolidar y acercar el deporte femenino al triatlón.

-Fasttriatlon Solidario = Iniciativas solidarias vinculadas a un reto deportivo para las fundaciones y proyectos solidarios que están detrás de Fasttriatlon.

-Fasttriatlon PRO = 3% del club que lucha diariamente para que podamos competir a nivel nacional e internacional representando los valores del deporte de alto nivel y a Fasttriatlon más allá del territorio catalán (sueño de muchos, realidad de pocos).

-La Marca Fasttriatlon = Busca hacerse un hueco real y transparente dentro del mundo del Triatlón consiguiendo que muchas personas puedan competir en un nuevo concepto de competición, puedan representar a un club donde el nombre es lo de menos, realizar entrenamientos y actividades, comprar ropa deportiva del club y disfrutar de unos servicios y un conjunto de necesidades vitales para todos/as los/as que practican este deporte.

"Nadie dijo que fuera fácil pero ya estamos aquí y la gente que se preocupa por saber lo que somos empieza a saber el COMO, que al final, es lo más importante..."

1 comentarios:

Laura Sanz dijo...

Eso sería perfecto pero en un deporte como el Triatlon es muy difícil, un saludo